Mercado caliente vs. mercado frío

Mercado frío vs. Mercado Caliente

El Mercadeo en otra época.

Mercado caliente vs. mercado frío

El Mercado, o sea la forma de promocionar los productos, la Marca, o lo que sea que se promocione tuvo sus momentos estratégicamente hablando.

Las reuniones en los garajes, o en el living de la casa, aún hoy en práctica, en èpocas pasada era la metodología de hacer conocer el producto, recordémonos de Tupperware, las ollas Essen, etc.

 

Lo que aún continúa vigente.

Lo importante siempre fue construir una Red, la búsqueda de prospectos para el que pretende realizar un trabajo serio es en vista de hacer crecer sus dowline, sus referidos, sus suscriptores, su red; más que vender un producto en particular.

El camino para lograrlo a través de este derrotero fue variando, en principio visitar golpeando las puertas, llamando por teléfono, colocando afiches en las paradas de buses ofertando la oportunidad de ganar dinero.

 

Mercado caliente, mercado frío.

Me llamó la atención cuando escuché por primera vez estos términos, los que estamos en esto sabemos que el mercado caliente es ése que lo conseguimos mas fácilmente, familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc.; mientras que el el mercado frío, se refiere a las listas conseguida de las guías de teléfono, a quienes se debe llamar y presentar la oportunidad de asistir a una reunión.

 

El Mercado en época digital.

Aunque en estos días aún se estila trabajar del modo boca a boca, pensemos simplemente en las reuniones de Amway, o por otro lado Avon.

¿Podemos seguir hablando de Mercado frío y Mercado caliente?

La era del Marketing digital ha posibilitado a un sujeto que vive solo en una isla, pero que por alguna razón tiene acceso a internet, no tiene ningún impedimento en formar una red inmensa en todo el mundo y en diferentes idiomas.

Su techo es el límite que él mismo se proponga y la eficiencia de su plan establecido.

Hoy con una conexión a Internet se puede montar un Negocio, realizar una Marca y proyectar una vida en torno a ese Plan establecido y puesto en práctica.

El modelo depende de las aptitudes del Sujeto que lleva adelante dicho Negocio…, si se vale de otras compañías, de sus productos, adquiriendo una membresía, siendo un afiliado, realizando publicidad, teniendo tiendas virtuales, o un mix de tdas las opicones, o algunas.

Publicado en Promotor y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *