promotor

Comercialización, Promotor y Promotor independiente.

Una Verdad de Perogrullada: Promotores y Promotores independientes en la comercialización.

Promotor

Quién es quién en la actividad comercial, la tarea del promotor está regida justamente por su identificación con la marca a la que representa o en su defecto con su Negocio propio.

Me explico; y para ello recurro a una inquietud que me acompaña desde hace ya un tiempo; y no digo de que alguien no lo haya tratado, seguramente que sí; la cuestión es que yo necesito expresarme al respecto.

En la actividad comercial para que un producto llegue a un consumidor determinado es necesario la figura del promotor; entiéndase un producto, o una marca, etc.

Ahora bien, no es lo mismo cualquier promotor que un promotor independiente en el mundo de la comercialización; y esto depende a veces del individuo (promotor), de si es empleado de una compañía, en tal caso ya es evidente de que no es independiente, es un empleado, es decir es dependiente.

En otros casos puede realizar una labor como monotributista independiente pero promueve marca o producto de alguna compañía que exigen la exclusividad.

En este caso, en cuanto a los fiscal se lo puede considerar como independiente pues sus ingresos y aportes al fisco dependen pura y exclusivamente a sus logros personales, es decir al éxito de la comercialización de los productos ya sean físicos, virtuales, marca, etc.

Las compañías como Amway, Herbalife, entre otras; no permiten a su promotor/distribuidor trabajar con otra compañía; entonces mal que mal lo podemos llamar independientes, aunque en rigor sean independientes, pues no son empleados.

 

El Promotor Independiente.

promotor

Opino que el promotor independiente rigurosamente entendido es aquél que se dedica a promocionar comercialmente cualquier marca y/o producto que desee.

El Promotor Independiente, puede ofrecer un producto físico específico y a la vez también ofrecer por otros canales o por el mismo un producto de afiliación o más.

Un promotor ligado a una marca específica, depende del éxito de la comercialización que obtenga de los productos de esa compañía; mientras un Promotor Independiente tiene variadas opciones de ingresos.

En los dos casos el éxito alcanzado depende de la labor propia del promotor, las ventajas de uno y otro depende de varios factores.

Un Agente que tiene exclusividad con una compañía generalmente tiene todo el apoyo logístico y publicitario de la marca. que generalmente ya está instalada en la sociedad.

El Promotor Independiente puede trabajar con alguna marca que también le facilite esos medios y no exijan exclusividad, pero en la mayoría de los casos, la logística, la publicidad lo arma él mismo, porque en este caso el Negocio, la marca, es él mismo; incluso su Negocio, que es él mismo podría tener varias marcas dependiendo de is trabaja en uno o varios nichos de mercado.

Publicado en Promotor y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *